Presentación en Coslada de "Mwasi. Negra consciente", una obra de teatro contra el racismo y la xenofobia.


La obra

El próximo viernes 26 de abril, a las 18:30 horas en el Café Teatro del Centro Cultural Margarita Nelken de Coslada (Avda. Príncipes de España, 18. Metro La Rambla L7) y con la colaboración de la Asociación Obatalá y el Espacio Vecinal La Polifacética, se presenta la obra de teatro "Mwasi. Negra Consciente", un obra de teatro contra el racismo y la xenofobia, escrita y dirigida por Darío Sigco y que cuenta con la actuación de Besha Wear.

Darío Sigco presenta la obra

Para Darío Sigco "Besha se define como activista, feminista, antirracista, militante y 'Bakongo' (persona que cree que el mundo es multidimensional.

 

La obra consiste en un emotivo viaje entre el presente y el pasado. Una mujer, arraigada en su herencia de creencias ancestrales, realiza un ritual para conectar con sus ancestros  hallar la fuerza necesaria para explorar las profundidades de la historia de Besha. A medida que el ritual se desarrolla, somos testigos de la vida de Besha desde su infancia hasta su madurez.

 

Desde su infancia, Besha desafía un sistema restrictivo, que más tarde se verá reflejado en su llegada a Europa, lugar donde por primera vez siente la mirada racista. Sobrevive a la adversidad, no sin consecuencias. Seremos testigos de una revelación sobre el amor y el sentido de la lucha. Una historia real de resitencia y transformación".

Nuestra valoración

Para Agustín González Plasencia, de la Asociación Obatalá, "desde nuestra entidad seguimos apostando por todas aquellas acciones que trabajan contra el racismo y la xenofobia y más si son manifestaciones culturales como esta obra de teatro.

 

Hemos colaborado muchas veces con Besha, conocemos su ingente trabajo y la fuerza que desarrolla en todas sus acciones y estamos felices de que presente su obra en Coslada, nuestra ciudad".