Exposición: "Datos Antirrumores para combatir la desinformación y la mentira"

La Exposición

Obatalá organiza la exposición "Datos Antirrumores para combatir la desinformación y la mentira" en Coslada, con la colaboración de la Concejalía de Cooperación, RAMA (Red Antirrumores de la Región de Madrid), Stop Rumores y Andalucía Acoge.

 

Desde el 10 al 30 de abril estará en el Espacio Nelken, a disposición de la ciudadanía de Coslada esta exposición que ofrece datos concretos, en diferentes áreas, que pueden servir para combatir los rumores, bulos, mentiras y discursos de odio que habitualmente se comparten cuando se habla de migraciones y pueden suponer, si no se les hace frente, un grave peligro para la convivencia.

 

La exposición cuenta con doce paneles temáticos: Convivencia, Matrimonios Mixtos, ¿Qué sabemos sobre el hiyab?, Sanidad, Islam, Vivienda, Empleo, Seguridad, Educación, Comunidad China, Violencia Machista y Personas Refugiadas.

Objetivos

Para Agustín González Plasencia, Presidente de Obatalá, "Formamos parte de la RAMA desde septiembre pasado y nuestra intención es crear un frente antirrumor en Coslada; que el discurso de odio que suele propagar una pequeña parte de la sociedad, amparada por determinados grupos políticos, se combata desde la información veraz y la empatía hacia nuestros nuevos/as vecinos/as".

 

"Pretendemos que esta exposición sea útil para todas aquellas personas que asisten preocupadas al florecimiento del "orgullo racista y xenófobo" que trata de cargar sobre nuestros nuevos vecinos y vecinas la responsabilidad de todos los problemas que existen en nuestra compleja sociedad".

 

"Por otro lado, Obatalá desea felicitar a RAMA por su Premio a la Convivencia, otorgado por la Concejalía de Cultura y Convivencia del Ayuntamiento de Getafe, premio que indica nítidamente el gran trabajo que se está realizando desde esta entidad".