La integración desde la política cultural. Conocer otras culturas y dar a conocer la nuestra contribuye a la integración, evitando la generación de prejuicios y conflictos entre los pueblos. Cine fórums, exposiciones, charlas coloquio, conciertos, obras de teatro, jornadas gastronómicas, concursos...


Recomendación del mes


Nuestra recomendación para el mes de mayo es la novela de Dan Lungu "¡Soy un vejestorio comunista!".
En esta novela, Dan Lungu, partiendo de personajes y situaciones corrientes, valiéndose de la ironía y un fino sentido del humor que en numerosas ocasiones provoca la risa, consigue realizar una radiografía casi perfecta de la sórdida realidad de la vida en un país del paraíso comunista y de los años que siguieron a la caída del régimen. «Para mí», decía Lungu al hablar de esta novela, «¡Soy un vejestorio comunista! nació de la necesidad de comprender una paradoja que me intrigó: cómo era posible que mucha gente, incluso muchísima, que vivió bajo un régimen totalitario e inhumano, sin gozar de privilegios y favores, fuera capaz de sentir nostalgia de él. A través de una anciana que narra su propia vida en primera persona, intento desmontar los mecanismos de la nostalgia y resolver ese enigma psicológico».
Si no queréis comprarlo, podéis pedirlo en vuestra biblioteca pública. 😉


recomendaciones meses anteriores


En abril os recomendamos el libro de NoViolet Bulawayo, "Necesitamos nombres nuevos", primera novela de esta escritora de Zimbabue que cuenta la vida de Darling, una niña, y sus amigos, que ha recibido varios premios literarios.

La escritora nos recuerda que "hay muchas historias en el mismo país y también hay niños privilegiados que jamás han experimentado historias como las de Darling". Esperamos que os haya gustado y podáis recomendarlo. Y si aún no lo habéis leído, os animamos a hacerlo.