Ya puedes rellenar tu inscripción para realizar con nosotrxs el Taller para formarte como Agente Anti-Rumores.

 

Este Taller se realizará el día 16 de diciembre de 2017 de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Cívico El Cerro de Coslada. Contaremos con servicio de acogida para lxs más pequeñxs. PLAZAS LIMITADAS.

¿Qué es un Agente Anti-Rumor?

 

El trabajo en red constituye una de las claves del proyecto Stop Rumores: es imposible combatir prejuicios, estereotipos y rumores que dificultan la convivencia en la diversidad de forma aislada.

 

Para ello surgen los denominados Agentes Anti-Rumor: personas fundamentales para la ejecución y refuerzo del proyecto y, sobre todo, la lucha contra los rumores.

 

Se trata de una figura llamada a adoptar una actitud activa para combatir rumores en tres dimensiones diferenciadas: la sensibilización a través del dialogo interpersonal, la sensibilización en su propio entorno y el trabajo en red.

 

También son las piezas clave del  dispositivo de respuesta inmediata, en el cual el/la agente anti-rumor será capaz, por estar formado/a e informado/a, de dar respuesta a consultas de información relacionadas con los rumores que circulan.

 

 

(Con la colaboración de Andalucía Acoge y del Ayuntamiento de Coslada)

rellena tu inscripción

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.