CHARLA-COLOQUIO "SITUACION MOVIMIENTO LBTBQAI+ EN RUMANÍA"

LA CHARLA COLOQUIO

La charla-coloquio "Situación del movimiento LGTBQAI+ en Rumanía" cerrará la Semana del Orgullo en Coslada y San Fernando de Henares.

 

Esta charla está organizada en colaboración con las Concejalías de Igualdad de Coslada y San Fernando y tendrá lugar el próximo miércoles 26 de junio a las 19:00 horas en la Sala Simone Ortega del Centro Multifuncional La Rambla, en Avda. Príncipes de España 20, muy cerca del Metro La Rambla (L7), en Coslada.

 

El ponente será Tiberiu Căpudean, ARTivista LTTBQAI+ y fotógrafo.

EL PONENTE

Tiberiu Căpudean, galardonado con el Premio The European Tolerance Award 2018, lleva años luchando contra la homofobia y el “body shaming”
(vergüenza a mostrar el cuerpo) a través de sus fotografías.

 

Retrata principalmente desnudos masculinos, en solitario o en pareja, y su objetivo principal es visibilizar la homosexualidad, la bisexualidad y el cuerpo humano
desde un punto de vista real. Representa la belleza y el amor en cualquier tipo de cuerpo, lejos de los estereotipos de perfección y eterna juventud con los que
los medios bombardean al colectivo y el resto de la sociedad desde hace décadas.


Căpudean está graduado por la Universidad de Bucarest en Periodismo y Ciencias de la Comunicación (1997) y por la Universidad de Gales en Estudios de Gestión Empresarial (2015).

POR QUÉ ESTA CHARLA

Teresa García Escanciano, representante de Obatalá en el Consejo de la Mujer, ha indicado que “participamos en los eventos del Orgullo porque estamos contra los discursos de odio y la discriminación.

 

Todavía niñas y niños LGTBI+ siguen sufriendo acoso escolar, se siguen produciendo agresiones físicas y verbales y discriminaciones en todo el mundo, en muchos países sufren persecuciones y sus vidas corren peligro.


Nos interesa conocer la situación actual del movimiento LGTBI+ en Rumanía por la cercanía que hemos tenido siempre con nuestras vecinas y vecinos de
origen rumano, porque nos consta que la situación legal ha mejorado desde la entrada de este país en la UE, pero nos interesa conocer qué echan en falta, cuál es su realidad frente a los derechos legales ya recogidos…”