IMÁGENES

 

    

     INICIO

     HISTORIA

     ACTIVIDADES

     MIRADA LATINA

     VOLUNTARIADO

     TABLÓN

     LINKS

     

                                             

                                            

      

    Quién es quiénNuestro blogSteaua de MadridContacta con nosotros 

Este es el espacio en el que muy pronto podrás ver todas las imágenes de las distintas actividades que Obatalá ha organizado.

Nota: Esta página aún está en construcción,  te rogamos disculpes las molestias.

 

EXPOSICIóN "HOLA SOY RUMANIA"

La exposición se inauguró en el Centro Cívico El Cerro de Coslada (Calle Manuel Azaña, s/n) el 14  Febrero de 2006, y desde entonces ha viajado por varios centros y ciudades de varias Comunidades Autónomas.

Según Agustín González Plasencia, presidente de la Asociación Obatalá, "Rumanía es desgraciadamente una gran desconocida para la inmensa mayoría de españoles. Para paliar, en parte, este desconocimiento, hemos planteado esta exposición. Se trata de un breve paseo por la historia, cultura, geografía y costumbres de un país que está muy presente entre nosotros por el gran número de ciudadanos rumanos que viven en nuestras ciudades".

 
Para más información, llamar a Agustín González Plasencia (606 71 23 68)

                       

 

JORNADA INTERCULTURAL EN CÓRDOBA

El presidente de Obatalá, Agustín González Plasencia, participó el  18 de marzo de 2006 en las Jornadas Interculturales sobre Rumanía en Córdoba, organizadas por APIC (Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba) - Andalucía Acoge.

El presidente de Obatalá habló sobre la inmigración rumana en España y más concretamente, en Coslada, ciudad donde desarrolla la mayor parte de su actividad. Finalizó su ponencia explicando las distintas actividades que realiza Obatalá para la integración del colectivo inmigrante rumano en la vida social, cultural y deportiva de Coslada.

Por su parte, Vanesa Gumiel, de la Fundación Secretariado Gitano, de Málaga, narró su experiencia en los poblados gitanos de Rumanía y en España y los diversos programas que se han llevado a cabo para la integración de los gitanos rumanos (romaníes), con una cultura que viene de siglos atrás.

Todos los asistentes tuvieron ocasión de contemplar la exposición HOLA, SOY RUMANÍA, que tanto Obatalá como Decebalus, acercaron a Córdoba con motivo de estas Jornadas, y de degustar varios platos de la cocina rumana.

Desde APIC-Andalucía acoge se entregó a los ponentes que acudían desde fuera de Córdoba un obsequio en recuerdo de su visita.